Funciones de la REPICE

Resultados esperados
La REPICE asume la responsabilidad social en el sector empresarial y académico para constituirse en un ente de promoción de unidades económicas, así como de difusión y divulgación de conocimiento sobre la actividad empresarial en las MiPYME. Esta red tiene la capacidad de recabar, sintetizar y analizar la información que se genera en todos los sectores económicos para interpretarla y transmitirla de manera sistemática a la sociedad. Para ello, sus objetivos específicos, funciones y resultados esperados son los siguientes:

Fortalecer la acción y participación de los cuerpos académicos y grupos de investigación en el proceso de estudios e investigaciones relacionadas al desarrollo empresarial de las MiPYMES de México.

Estimular el intercambio de experiencias y la coordinación y cooperación entre las instituciones de los miembros afiliados para optimizar el uso de los recursos disponibles y apoyar a los cuerpos académicos que recién se incorporan al mundo de la investigación.

Establecer un flujo recíproco de información y propiciar la realización de estudios, investigaciones y proyectos sobre problemas de interés común.

Impulsar proyectos académicos y de investigación relativos a las líneas de generación de conocimiento aplicadas por los cuerpos académicos.

Implementar un campo de investigación aplicado a la productividad, competitividad e innovación de las MiPYMES desde su planeación e implementación hasta su tránsito al desarrollo empresarial.

Participar en convocatorias para acceder a financiamiento de proyectos de investigación.

Promover la cooperación nacional de la red.

Promover entre sus miembros afiliados el aprovechamiento mediante experiencias de intercambio académico y medios virtuales.

Facilitar entre sus miembros la generación y el intercambio de información sobre proyectos académicos y de inversión en México, así como promover y coordinar la colaboración para realizarlos entre los diferentes cuerpos académicos aliados.

Promover y auspiciar reuniones y seminarios regionales entre sus miembros afiliados.

Organizar comités técnicos para el estudio o investigaciones de asuntos especiales.

Difundir sistemáticamente entre sus miembros información sobre convocatorias, proyectos y publicaciones de otras instituciones de México y el mundo.